Quiromasaje en Tarragona

Quizá el masaje sea una de las artes curativas más antiguas, se remonta al 3000 a.C y en todas las grandes civilizaciones aparecen indicios. En China por ejemplo. Aparecen referencias en eltratado médico “Nei Ching”.

En los libros Hindúes de la medicina Ayurvédica 1800 a. C el masaje se recomienda para ayudar al cuerpo a sanarse por sí mismo. También en documentos Egipcios y Persas aparecen referencias como tratamiento de numerosas enfermedades y disfunciones.

Los más antiguos aparecen en Grecia, Heródico médico Heleno, lo practicaba con sus pacientes de avanzada edad. Incluso Hipócrates “Pater “de la medicina fue el primero en profundizar en las posibilidades del masaje, empleándolo en numerosas terapias.

Por otra parte, en Roma, el emperador Julio César hacia que le dieran masaje todos los días con aceite de oliva principalmente, porque decía que aquellos “pellizcos” le mejoraban su neuralgia. A partir de ahí, poco a poco el masaje fue introduciéndose en la medicina muy especialmente en ambientes deportivos.

A finales del siglo pasado, en Suecia aparecen las primeras escuelas de masaje, lo que muchos conocen como masaje sueco. No es sino el resumen de una amplia gama de técnicas manuales, inspiradas en los masajes tradicionales de la antigua China, Egipto, Grecia, y Roma. Su creador fue Peter Henrik Linges inspirado por todos sus viajes a China, desarrolló el “Sistema Ling del Movimiento” cuyo método resumía y fusionaba muchas técnicas de masaje de otros países y culturas, dando así un enfoque más terapéutico y ordenado.

En 1933, es en España donde por primera vez se escucha la palabra Quiromasaje que literalmente significa “Masaje con las manos”. Un médico naturista, el Dr. Vicente Lino Ferrándiz, con sede en Barcelona, tras numerosos viajes, y largos períodos de aprendizaje, crea la “Escuela Española de Quiromasaje”. Ferrándiz fue pionero en acercar la medicina complementaria Holística a la medicina Convencional. Su método principalmente se centraba en la manipulación manual utilizando diversas técnicas de masaje con fines Terapéuticos, sobre todo en la columna vertebral, algunas de esas técnicas mundialmente conocidas como (amasamientos, fricciones, vibraciones, percusiones) utilizadas a día de hoy por miles de Terapeutas físicos.

Efectos del Masaje:

Relajación Física
Disminuye del estrés
Reduce de la tensión muscular
Estimula la circulación sanguínea y linfática
Aumenta la oxigenación sanguínea
Favorece la eliminación de toxinas y la producción de enzimas
Aumenta la permeabilidad de los tejidos

Precios:

1 sesión 40 euros.